Te podemos AYUDAR para AHORRAR TIEMPO y DINERO en el mecanizando de ALUMINIO y materiales no férricos

PCD o PKD (Policristalino de Diamante) la alternativa perfecta

Las herramientas de PCD o PKD proporcionan grandes beneficios para los mecanizados de piezas de Automoción y Aeronáutica en ALUMINIO, ya sea desbastando, acabado final o el mecanizado de pared fina, mecanizando sin rebabas y con excelentes acabados superficiales

Con una sola herramienta podrá desbastar y acabar en una sola operación, lo que se traduce en mayores tiempos libres de máquinamenos tiempos de mecanizado y mayor rentabilidad en sus herramientas.

Las herramientas de PCD o PKD permiten aplicar altas velocidades de corte y un mayor avance sin vibraciones y con excelentes acabados superficiales.

Para el mecanizado de interiores y exteriores, torneado de alta precisión de metales no férreos, materiales plásticos, material compuesto, goma, grafito, etc. los insertos intercambiables o herramientas especiales dotadas de PCD se destacan por altas velocidades de corte, gran constancia de medidas, calidad de superficie extraordinaria y tiempos de duración extremadamente largos sin desgastes, lo cual elimina muchos tiempos de para en cambios de herramienta.

Dado su rendimiento fiable tiene una vida superior a cualquier otra herramienta. Se puede afilar y re-plaquetar sin ningún tipo de problema, con lo cual reduce también los costos en almacenaje de herramientas. En concreto, se trabaja con diamante policristalino (PCD), un material que suele poseer una resistencia a la abrasión hasta quinientas veces superior a la del carburo cementado, y cuya elevada conductividad térmica permite transferir y alejar el calor del filo de corte (lo cual impide que la herramienta se desgaste con rapidez). Los productos con PCD se utilizan con profusión en numerosos sectores (automoción, aeroespacial, electrónico, maderero y óptico). Si bien los materiales con PCD que contienen cristales más grandes presentan mayor resistencia a la abrasión, su borde de corte es menos liso. En cambio, si contienen cristales más pequeños, el borde de corte es más afilado, pero la herramienta posee una vida útil más corta.

Aunque no solo son específicas para operaciones aluminio, también son muy versátiles y con un alto rendimiento en FIBRA, donde otras herramientas no pueden llegar, dado que el PCD tiene poco desgaste taladrando y mecanizando.

SIMPLEMENTE COMPARE SI LA OPCION MAS BARATA VALE LA PENA …

Fresa MD 10 x 15 x 75 = Vc 300-500 m/min = Fz 0.080

Fresa PCD 10 x 16 x 74 = Vc 1500 m/min (+200%) = Fz 0,1 (+25%)<a

LINKEDIN

LEAVE REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *