TE AYUDAMOS ……. A MULTIPLICAR LA VELOCODAD DE TU MAQUINA (rpm)

MULTIPLICADORES DE VELOCIDAD

Los multiplicadores de velocidad se utilizan siempre que las velocidades de una máquina-herramienta y las velocidades de corte derivadas de la misma para un mecanizado no son suficientes, lo que suele ocurrir en modelos más antiguos de maquinas o por condiciones de herramientas.

Gracias a la relación 1:5 (la mas usada en mecanizado) del husillo de alta velocidad y a una velocidad máxima aprox. de 40.000 rpm, no sólo se puede ahorrar tiempo en el mecanizado, sino que también se evita algún daño en el husillo principal de la máquina en particular.

El husillo de alta velocidad puede estar equipado con refrigeración exterior y puede funcionar opcionalmente con una alimentación interior hasta 100 bar. Los rodamientos especiales y la tecnología de sellado del husillo de alta velocidad reducen la generación de calor. Esto garantiza la precisión dimensional para ciclos de mecanizado más largos.

La alta suavidad de funcionamiento y la concentricidad en combinación con la máxima resistencia del husillo y la baja generación de calor garantizan una amplia gama de aplicaciones para operaciones de taladrado y fresado ligero.

Los multiplicadores de velocidad están concebidos para optimizar la producción reduciendo el tiempo de ciclo; aseguran la máxima fiabilidad, precisión y versatilidad en operaciones de taladrado y fresado ligero, especialmente en acabados de todo tipo de materiales férreos, plásticos, madera.

Para una correcta elección del producto es necesario determinar varios factores:

Capacidad máxima de apriete de la herramienta.

Tipo y dimensión del cono de amarre.

Pueden ser montados en maquina convencionales de carga manual y en centros de mecanizado dotados de cambio automático de herramienta; para lo que habrá que verificar que el peso y las dimensiones del multiplicador sean compatibles con los del almacén de herramientas del centro de mecanizado y que la cota entre el husillo de la máquina, y el stop-block anti- rotación sea la adecuada.

LINKEDIN

LEAVE REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *