¿Cómo podemos AYUDARTE HOY? Mecanizado de metal duro sinterizado en herramientas de PCD

¿Cómo podemos AYUDARTE HOY? Mecanizado de metal duro sinterizado en herramientas de PCD

Este fue el caso del metal duro sinterizado que nos planteó un cliente, tiempo alto de producción, desgastes prematuros y costos de producción muy elevados sobre materiales G5 y G7 (dureza ≥83 a <88 HRA) mecanizado exterior e interior.

Como es bien conocido estos materiales ofrecen alta resistencia mecánica, proporcionando a su vez alta tenacidad y resistencia al desgaste. Sin embargo, estas características hacen que el procesado de estos materiales sea muy complicado y caro, siendo los procesos de fabricación utilizados mayoritariamente la electroerosión y el rectificado…… HASTA AHORA

Para dicho trabajo, recurrimos, dentro de NUESTRA gama de PCD, a los grados específicos para el mecanizado de materiales de corte con alta resistencia mecánica, alta resistencia al desgaste y capaces de soportar altas temperaturas.

La gama completa de PCD está dirigida a aplicaciones de mecanizado de productos tales como matrices, punzones, rodillos de conformado de metales, transporte y construcción, minería, taladrado para gas y petróleo, herramientas para la madera, piezas para maquinaria textil y componentes de transporte de fluidos. Y estos grados en concreto son los óptimos para el mecanizado de materiales de alta dureza, como el carburo de tungsteno. Ello conlleva diferentes composiciones e incluso proceso de producción.

Los resultados no solo fueron los esperados, sino que superaron nuestras expectativas, dejando la pieza acabada de forma que incluso se puede eliminar la operación de rectificado final.

Síguenos en nuestros canales de LinkedIn, YouTube, Instagram, Twitter, Facebook y Metalia

LINKEDIN

LEAVE REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *