¿Como elegir la herramienta ADECUADA para el mecanizado? Te damos las claves

Hoy vamos a explicar como elegir la herramienta ADECUADA para nuestros mecanizados…… EMPECEMOS

PCD
Diamante Policristalino (PCD). Se suelen utilizar para aplicaciones en materiales como pueden ser el aluminio, aleación de aluminio, cobre, aleación de cobre, carburo de tungsteno, madera, plástico reforzado, caucho, grafito o cerámica.

CVD
Herramientas de deposición química de vapor (CVD) es similar a las herramientas de PCD, pero las herramientas de CVD tienen mayor dureza y resistencia a las grietas. Se suelen utilizar para aplicaciones en materiales como pueden ser la aleación de plástico, madera, aluminio, zinc, cobre, aleación de aluminio, metal en polvo, carburo sinterizado, puede utilizar las herramientas de CVD.

CBN
Nitruro de Boro Cúbico (CBN) son las herramientas que utilizaremos para aplicaciones de mecanizado duro. Se suelen utilizar para aplicaciones en materiales como pueden ser el hierro fundido, aleaciones de alta temperatura, materiales endurecidos.

PCBN
Policristalino de nitruro de boro cúbico (CBN). Estas herramientas de corte se utilizan para aplicaciones de mecanizado duro. Se suelen utilizar para aplicaciones en materiales como pueden ser el acero de aleación, acero para herramientas, acero para rodamientos, acero al carbono, fundición gris y nodular, carburo de tungsteno sinterizado.

Espero que esta breve y concisa explicacion, pueda servir para elegir la herramienta ADECUADA en los mecanizados, cuando nos planteemos que usar en cada momento y con cada material

Para mas informacion, siguenos en nuestros canales de  Linkedin, Instagram, Twitter, Facebook y Youtube

LEAVE REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *